Bajo la coordinación de Carlos Castaño Garrido de la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)y la Universidad de Sevilla, se ha publicado la obra que bajo el título "Web 2.0. Uso de la Web en la Sociedad del Conocimiento", recoge algunos de los conceptos clave que nos ayudan a entender la filosofía de la web 2.0 educativa, presentando algunas de sus principales aplicaciones (blogs, wikis, podcast, videoblogging) mediante una integración compleata en la práctica educativa. Los diferentes capítulos del libro giran en torno a los siguientes enunciados:
- Educación 2.0. ¿Marca, moda o nueva visión de la educación? (Julio Cabero)
- Retos para el aprendizaje y la investigación en el eLearning 2.0 (Carlos Castaño)
- Estrategias para el diseño y utilización de los podcast en la enseñanza (Pedro Román)
- Edublogs: Blogs para educar (María Cecilia Fonseca)
- Mogulus, uso educativo de una plataforma de televisión IP para el ciudadano (Gorka Palacio)
- Wikis, su uso en educación (Marilís Rodríguez)
- Objetos de aprendizaje y recursos educativos abiertos ¿Hablamos de lo mismo? (Elvira Navas)
- Implicaciones educativas de herramientas tecnológicas de la web 2.0 (Inmaculada Máiz)
- La evaluación en los procesos educativos con herramientas web 2.0 (Julio Barroso)
- No le llamaremos tres punto cero, pero, ¿por qué no web semántica aplicada a la educación? (M. Carmen Llorente)
Dicha publicación se presentó en el V Congreso Internacional de Tecnología Educativa y V Jornadas de Informática Educativa, celebrado en Caracas, en la Universidad Metropolitana, durante los días 5 y 6 de Junio. Agradecer la hospitalidad con la que nos recibieron, y sobre todo lo provechoso que fue para todos nosotros el congreso tanto en lo profesional como en lo personal.
1 comentario:
Muy interesante el articulo, queria saber si este libro es gratuito, gracias, espero revises mi blog.
http://procesandobytes.blogspot.com/
Publicar un comentario