lunes, 28 de junio de 2010

Nuevas publicaciones

En estos últimos meses he podido participar como invitada en la elaboración de diferentes obras a través de algunos capítulos específicos que componen algunos libros que, para aquellas personas que trabajamos en el ámbito de las TICs, pueden resultar de interés.

En primer lugar, el libro coordinado por Linda Castañeda que con un excelente dominio práctico sobre el mundo de las redes sociales, consigue plasmar en esta obra tanto la práctica como la fundamentación teórica respecto al origen, historia y evolución de las redes sociales. Y quizás algo más importante, los aspectos pedagógicos, posibilidades educativas, y su incorporación en las aulas de primaria, secundaria y de universidad a través de casos prácticos.

Con el título de "Aprendizaje con Redes Sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos", y publicado desde la Editorial MAD, en este vínculo podéis encontrar el índice del mismo, el cual no dejo de recomendaros.

Por otro lado, y con la coordinación de Eloy López, profesor de la Universidad Pablo Olavide, desde la misma editorial se presenta la obra "Aprendizaje con Wikis", donde se analizan las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Tanto desde los elementos pedagógicos básicos que lo componen, hasta su puesta en práctica en diferentes contextos educativos, esta obra se presenta como un excelente manual para aquellos profesores que estén interesados en incorporar este recurso en su práctica docente. Os presento también el índice del contenido del libro.

Como siempre, espero que os sean de utilidad.

Saludos, Karen

1 comentario:

Lindacq dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios... la verdad es que fue un placer enorme contar con el elenco de profesores que componen ese volumen y empezar la brecha de publicaciones sobre el tema específicamente pensadas para el uso de esta herramienta en el aula.
Gracias por tu colaboración Karen!